Banner Top
Car Piloto Coche Noticias Fotos Videos
Banner Bottom
Ultimas Noticias
spacer
25|04|22
pic
SUBIDA UBRIQUE - BENAOCAZ
Victoria agridulce para Manuel Maldonado.
  <-volver
Ganar en Ubrique era un sueño lejano para Manuel Maldonado cuando debutó en la prueba con un modesto Citroën AX a finales de los años 90. A partir de aquel estreno, el piloto almeriense apenas si había faltado a una de las veinticinco ediciones de la clásica prueba gaditana celebradas desde entonces, compitiendo cada vez con mejores vehículos y logrando siempre buenos resultados. Le faltaba la victoria que ha acabado alcanzando en la vigésimo sexta edición de la prueba, celebrada los días 24 y 25 de abril y que, por desgracia, terminó del peor modo posible, con un trágico accidente que costó la vida del comisario de ruta jerezano Manuel Pantoja de los Santos.

Un terrible desenlace que tiñó de luto un fin de semana en el que, hasta entonces, las complicadas condiciones atmosféricas, con lluvia en la jornada del sábado, habían propiciado una competición difícil y llena de alternativas. El cambiante estado del asfalto hizo que el sábado los cronos y las posiciones variaran de forma muy notable entre cada manga. Maldonado se situó entre los cinco primeros en las dos subidas de entrenamientos, celebradas con piso algo más seco la primera y más húmedo la segunda al volver a aparecer la lluvia que ya había mojado el asfalto por la mañana. En la manga de carrera que cerraba el día, Manuel registraba su mejor tiempo y terminaba en la segunda posición, a menos de siete décimas del primer puesto y siendo uno de los dos únicos pilotos que lograban bajar de los tres minutos para completar la subida.

El domingo, ya sin lluvia, el trazado estaba en mejores condiciones por lo que los resultados de las dos mangas de carrera que restaban iban a ser decisivos para la clasificación final. Tras haber sido segundo en la última subida de entrenamientos con un registro de 2:46.386, Maldonado era el más rápido de todos los competidores en la categoría de turismos en la segunda oficial con un excelente tiempo de 2:41.251 que le permitía, además, situarse al frente de la suma de tiempos al distanciar en más de un segundo y medio con su Porsche a González Flores, que había terminado en cabeza el día anterior con el BMW M3.

Poco después era cuando se producía el terrible desenlace que ponía fin a la competición sin que se llegase a completar la subida final por todos los participantes. La clasificación se acababa estableciendo con la asignación a los pilotos que no podían tomar parte en la última manga de su crono de la anterior, lo que confirmaba a Maldonado en el primer puesto de forma definitiva. Un triunfo agridulce ya que la tristeza por lo sucedido hacía imposible celebrar un éxito tan deseado. Tanto Manuel como todo su equipo expresan su condolencia a los familiares y amigos del comisario fallecido y muestran su apoyo a la organización en estos difíciles momentos.

Clasificación Subida Ubrique-Benaocaz, Categoría de Turismos:
1 MANUEL MALDONADO (PORSCHE 997 GT3) 5:22.502
2 JOSE ANTONIO GONZALEZ FLORES (BMW M3) 5:25.842
3 ADOLFO GUTIERREZ (RENAULT CLIO) 5:39.046
4 JOSE M. SEGURA (BMW E36 M3) 5:41.298
5 DOMINGO GONZALEZ (RENAULT CLIO CUP III) 5:44.198
pic pic pic
spacer
spacer
spacer