Banner Top
Car Piloto Coche Noticias Fotos Videos
Banner Bottom
Ultimas Noticias
spacer
29|05|16
pic
RALLYE COSTA DE ALMERÍA
Manuel Maldonado y José Antonio González terminaron a un paso del podio.
  <-volver
Menos de medio minuto separá a Manuel Maldonado y su copiloto, José Antonio González, de la tercera plaza en el podio final del Rallye Costa de Almería.

La cuarta cita del Campeonato de Andalucía suponía el retorno a la especialidad para el piloto almeriense, que no disputaba un rallye desde finales del año pasado. Y pese a acusar la lógica falta de ritmo frente a los equipos que participan de forma habitual en competiciones de estas características, muy diferentes de las subidas de montaña en las que Maldonado centra su programa deportivo del 2016, Manuel y su copiloto completaron una buena actuación en los tramos cronometrados de la prueba que organizó, en su edición número 42, el Automóvil Club de Almería.

Maldonado y González fueron a más a medida que avanzaba la competición, cuyo inicio se produjo el sábado con dos secciones de dos tramos cada una en las que situaron su Porsche en la quinta plaza de la general. El domingo se completaba el recorrido con otras cuatro especiales, de nuevo repartidas en dos secciones. Maldonado ganaba ya una posición en la primera, pasando a ocupar la cuarta plaza antes del inicio del último bucle, en el que marcaba sus mejores cronos de todo el rallye, siendo segundo en Albodoluy y tercero en Ricaveral para terminar a apenas 30 segundos de alcanzar al tercer clasificado, el cántabro Javier Polidura y su competitivo Ford Fiesta R5.

En conjunto, balance muy satisfactorio para Maldonado y todo su equipo, que estuvieron en la pelea por los puestos de cabeza en su retorno a los rallyes y disfrutaron durante todo el fin de semana del magnífico ambiente de la competición almeriense, todo un clásica de la especialidad en Andalucía.

Clasificación 42 Rallye Costa de Almería
1 Jose Antonio Aznar-José Crisanto Galan (Porsche 911 Gt3 Cup Rallye) 01:00:37:2
2 Pedro Cordero-Maria Luisa Galan (Porsche 911 Gt3 Cup Rallye) a 1:40:8
3 Javier Polidura-Amadeo Aguirre (Ford Fiesta R5) a 3:09:1
4 Manuel Maldonado-José Antonio González (Porsche 911 Gt3 Cup Rallye) a 3:37:6
5 David Martín-Miguel Arrebola (Subaru Impreza Wrx Sti) a 04:06:6
pic pic pic
spacer
spacer
spacer