Banner Top
Car Piloto Coche Noticias Fotos Videos
Banner Bottom
Ultimas Noticias
spacer
28|06|15
pic
SUBIDA VALLE DE LACIANA
Complicado fin de semana para Manuel Maldonado en la sexta prueba del Campeonato de España.
  <-volver
La Subida del Valle de Laciana, antepenúltima cita puntuable para el Campeonato de España de Montaña, que se ha disputado este fin de semana en la localidad leonesa de Caboalles de Abajo no ha sido nada positiva para Manuel Maldonado, con una avería en la manga final que le ha impedido alcanzar los resultados que esperaba.

El sábado tenía lugar la primera jornada de competición, en la que todo empezaba a complicarse ya para el piloto almeriense. Después de usar la primera manga del día para empezar a familiarizarse con el largo y técnico trazado de las rampas del puerto de Leitariegos, en las que competía por primera vez, un reventón de un neumático, al desllantar a causa de una piedra en la segunda subida de entrenos, hacía que Maldonado no pudiese preparar en condiciones la primera oficial, a la que salía sin los reglajes perfectamente afinados y sin tener la confianza necesaria para atacar en un trazado tan rápido. Aun así, Manuel se situaba en la tercera plaza del grupo GT, sexta de la general, lo que, todavía con amplio margen de mejorar y teniendo en cuenta el intenso calor de la tarde del sábado, mientras que el domingo por la mañana se esperaba que el asfalto estuviese algo más fresco, hacía que las opciones del almeriense de pelear por los puestos de cabeza aun estuviesen intactas.

El domingo seguía haciendo calor pero la temperatura era, efectivamente, algo más baja cuando se disputaba, a media mañana, la segunda subida oficial del fin de semana. Maldonado rebajaba en siete segundos su crono de la víspera, ascendiendo a la quinta plaza de la general y acercándose ya a las posiciones de podio. Sin embargo, en la tercera manga de carrera, la que cerraba el programa de la competición, una avería en la transmisión de su Porsche impedía a Manuel alcanzar la meta cuando sus parciales indicaban que el tercer puesto tanto de la general como de GT estaban a su alcance.

Al no poder completar la última manga, Maldonado debía contabilizar para la suma de los dos mejores cronos del fin de semana el alto tiempo marcado el sábado, cuando las condiciones del asfalto eran peores debido al calor, y ello le hacía tener que conformarse con una decepcionante séptima posición absoluta en la clasificación de carrozados, terminando también fuera del podio en el grupo GT, del que era finalmente cuarto. En conjunto, un paso atrás en la progresión mostrada por el piloto almeriense a lo largo de toda la campaña que, de todas formas, no le impide mantener sus opciones de terminar en posiciones de podio tanto en la general final del Campeonato de España de la Categoría III como en la clasificación reservada a los GT.

CLASIFICACIÓN CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MONTAÑA, CATEGORÍA 3
1 Raúl Borreguero (Mosler) 7:11.117
2 Humberto Janssens (Porsche) 7:11.887
3 Aldo de Alberto (SEAT WRC) 7:39.890
4 Mike Andersson (Ginetta) 7:41.752
5 José Antonio Núñez (Mitsubishi) 7:45.217
6 F.J. Fernández Villanueva (Mitsubishi) 7:47.045.
7 Manuel Maldonado (Porsche) 7:48.899
8 Carlos Fernández Negro (Mitsubishi) 7:57.747
9 Hugo Fernández (BMW) 8:12.121
10 Luis Rodil (Renault) 8:15.612

CLASIFICACIÓN COPA DE ESPAÑA DE GT
1 Raúl Borreguero (Mosler) 7:11.117
2 Humberto Janssens (Porsche) 7:11.887
3 Mike Andersson (Ginetta) 7:41.752
4 Manuel Maldonado (Porsche) 7:48.899
5 Sergio Alba (Porsche) 8:23.864
pic pic pic
spacer
spacer
spacer