Banner Top
Car Piloto Coche Noticias Fotos Videos
Banner Bottom
Ultimas Noticias
spacer
14|05|15
pic
PREVIO SUBIDA A FALPERRA
Manuel Maldonado compite este fin de semana en Portugal.
  <-volver
No hay descanso en el calendario del Campeonato de España de Montaña. Apenas terminada la Subida al Fito, en la que Manuel Maldonado sumó su segundo podio consecutivo en el grupo GT, llega este fin de semana la siguiente cita del certamen, la Rampa Internacional da Falperra, prueba que se celebra en la localidad portuguesa de Braga y es valedera también para el Campeonato de Europa de la especialidad.

Maldonado y su equipo afrontan con mucha ilusión la rápida subida portuguesa, en la que esperan continuar con la magnífica progresión mostrada en lo que va de campaña. El piloto almeriense se está consolidando, carrera a carrera, en las primeras plazas del nacional de montaña, tanto en lo que respecta a la categoría 3, en la que compiten los vehículos carrozados, como en el grupo GT al que pertenece su Porsche.

En Falperra, Manuel tiene ante si el reto de competir en la subida cuyo trazado permite alcanzar las máximas velocidades de todos los que se utilizan en el campeonato de España. Las barquetas más potentes del europeo llegan a superar los 270 kilómetros por hora en la vertiginosa 'rampa' portuguesa, sobre la que el Porsche de Maldonado rodará durante parte de su recorrido por encima de los 200. Todo ello en un espectacular entorno natural, con la carretera que parte de las inmediaciones de Braga atravesando una zona de bosque para llegar al alto en el que se encuentra el santuario de Sameiro.

El programa de la competición difiere ligeramente respecto al habitual en el resto de citas del nacional de montaña, estando previstas en esta ocasión la disputa de cuatro mangas el sábado, tres de entrenamientos y la primera oficial, mientras que el domingo tendrán lugar las otras dos subidas de carrera.

Clasificación Campeonato de España de Montaña, categoría 3
1 HUMBERTO JANSSENS 75 puntos
2 RAUL BORREGUERO 56 puntos
3 SERGI PAÑELLA 42 puntos
4 MANUEL MALDONADO 35 puntos
5 ALDO DE ALBERTO 33 puntos

Clasificación Copa de España de Montaña, grupo GT
1 HUMBERTO JANSSENS 75 puntos
2 RAUL BORREGUERO 60 puntos
3 MIKE ROY ANDERSON 58 puntos
4 MANUEL MALDONADO 45 puntos
5 ENRIQUE CRUZ 25 puntos
spacer
spacer
spacer