Banner Top
Car Piloto Coche Noticias Fotos Videos
Banner Bottom
Ultimas Noticias
spacer
10|06|15
pic
SUBIDA AL FITO
Nuevo podio en GT para Manuel Maldonado.
  <-volver
La edición número 44 de la Subida Internacional al Fito, cuarta prueba del Campeonato de España de Montaña, ha supuesto un nuevo paso adelante de Manuel Maldonado para consolidarse entre los principales protagonistas del certamen nacional. El piloto almeriense ha vuelto a estar entre los mejores durante todo el fin de semana, logrando finalmente la tercera plaza del Grupo GT y la cuarta posición absoluta en la general de la categoría 3, en la que compiten los vehículos carrozados y que en la prueba asturiana ha sido, una vez más, la que ha contado con más participantes de las tres que componen el campeonato.

Después del mal tiempo sufrido en las dos citas andaluzas del certamen, la climatología en la localidad asturiana de Arriondas ha sido más propia del sur que del norte de la península, con cielos despejados y altas temperaturas a lo largo de los dos días de competición, haciéndose notar especialmente el calor en la jornada del domingo. El sábado se disputaban dos subidas de entrenos y la primera oficial, en la que Maldonado ya situaba su Porsche en la tercera plaza de los GT, siendo sexto de la general de la categoría 3, más competida que nunca debido a la presencia de los rápidos pilotos locales Marcelino Hevia, que se situaba tercero con su Abarth Punto S2000, y José Luis Alonso, actual campeón regional de la especialidad y perfecto conocedor del Fito, que era cuarto con su afinado EVO VIII, así como del muy competitivo prototipo JTR S600 de Juan Trino Galera, que alcanzaba la quinta posición.

El domingo, con el calor apretando de firme en cuanto se levantaba la niebla que cubría la zona a primera hora de la mañana, tenía lugar la última subida de entrenamientos y las dos restantes mangas oficiales. En la carrera 2, Maldonado daba un importante salto en su clasificación respecto al día anterior, situándose tercero de la categoría 3 después de rebajar en casi cinco segundos su crono de la víspera. Sin embargo, al igual que ya le ocurriese el año pasado en la última subida oficial, la mala fortuna en forma de un incidente de otro competidor le obligaba a detenerse cuando ya estaba cerca de meta y tener que volver a bajar para repetir la manga final. Con los neumáticos ya muy gastados, tanto por las altas temperaturas como por el hecho de haber tenido que hacer con ellos practicamente una subida entera más, Manuel no podía repetir su magnífico crono anterior, empeorándolo en cerca de tres segundos y ocupando la quinta posición entre los carrozados, tercera de nuevo en el grupo GT.

En el total del fin de semana, una vez contabilizadas por cada participante las dos mejores subidas de carrera, el piloto almeriense se alzaba hasta la cuarta plaza en la general de la categoría 3 del Campeonato de España y repetía el podio en el grupo GT ya logrado en Ubrique. Un magnífico resultado que permite a Maldonado afrontar con optimismo la siguiente cita del certamen, que tendrá lugar en apenas una semana en la localidad portuguesa de Braga, sede de la espectacular Rampa da Falperra, la prueba más rápida del nacional y valedera también, al igual que la subida al Fito, para el Campeonato de Europa de Montaña.

Clasificación Subida al Fito, Campeonato de España de Montaña, categoría 3
1 HUMBERTO JANSSENS (PORSCHE GT3 CUP RALLYE 2010) 06:02.118
2 RAUL BORREGUERO (MOSLER MT 900 R) 06:02.323
3 JOSE LUIS ALONSO (MITSUBISHI LANCER EVO) 06:11.598
4 MANUEL MALDONADO (PORSCHE 997 GT3 CUP RALLYE) 06:13.542
5 JUAN TRINO GALERA (JTR RACING S600) 06:16.686

Clasificación Subida al Fito, Copa de España de Montaña, grupo GT
1 HUMBERTO JANSSENS (PORSCHE GT3 CUP RALLYE 2010) 06:02.118
2 RAUL BORREGUERO (MOSLER MT 900 R) 06:02.323
3 MANUEL MALDONADO (PORSCHE 997 GT3 CUP RALLYE) 06:13.542
pic pic pic
spacer
spacer
spacer