Banner Top
Car Piloto Coche Noticias Fotos Videos
Banner Bottom
Ultimas Noticias
spacer
22|06|14
pic
RALLYE COSTA DE ALMERÍA
Maldonado-Ferri con ritmo de podio pero sin suerte.
  <-volver
Manuel Maldonado y su copiloto, José García Ferri, acabaron repitiendo en el Rallye Costa de Almería la séptima plaza lograda el año pasado con el Porsche después de una prueba en la que una serie de problemas les hizo perder demasiado tiempo, privándoles de alcanzar un puesto en el podio del cincuenta aniversario de la competición organizada por el Automóvil Club de Almería.

El rallye almeriense fue, además, especialmente difícil para Maldonado y todo su equipo, ya que durante el transcurso del mismo se produjo el fallecimiento del padre de uno de sus mecánicos, Pedro Agea. Una importante pérdida que tiñó de luto un fin de semana en el que el resultado deportivo acabó, logicamente, por pasar a un segundo plano.

La prueba arrancó el sábado con el tramo de Lucainena, de algo más de 14 kilómetros de longitud. Un inicio que no pudo ser más negativo para Maldonado, ya que justo antes de tomar la salida se encendió la luz de temperatura en el cuadro de su Porsche, por lo que tuvo que hacer toda la especial pendiente de la misma y con el temor de que se produjese una grave avería en el motor, al igual que había ocurrido en Ugíjar. Sin poder forzar el ritmo, Manuel lograba completar el tramo, ocupando el puesto 16 y perdiendo ya más de un minuto respecto al líder.

Por fortuna, cuando el piloto almeriense ya se resignaba al abandono, el problema desapareció después de apagar el motor y encenderlo de nuevo para resetear todo el sistema, por lo que Maldonado y Ferri pudieron seguir en carrera, logrando un buen cuarto mejor tiempo en la siguiente especial, primera pasada al tramo de Benizalón-Benitagla, lo que les permitió recuperar posiciones, situándose décimo para ganar otras tres plazas en el tc3, Codbar-Uleila, en la que fueron séptimos, pasando ocupar ese mismo puesto en la clasificación general.

Sin embargo, un error al calcular los tiempos en los enlaces, modificados debido a la neutralización de uno de los tramos, hizo que la remontada de Maldonado se truncase al penalizar dos minutos por adelanto en un control horario, descendiendo al puesto once de la general. Al menos, un buen registro en el último tramo del día, en el que Manuel era cuarto, hacía que el piloto almeriense pudiese acabar la primera jornada con una nota positiva, recuperando tres posiciones para situarse octavo.

El domingo se completaba el recorrido del rallye con dos bucles de dos tramos, Ricaveral y Gádor, de características muy distintas. En el primero, Maldonado se encontraba muy a gusto, destacando su cuarto mejor crono en la última pasada, mientras que en el segundo, de trazado bastante estrecho, prefería no arriesgar ya que resultaba muy poco propicio para las características de su coche. Aun así, Manuel y su copiloto acababan ganando un puesto en la sección final, para llegar a la meta de Almería ocupando la séptima posición con su Porsche. Un resultado que no refleja el verdadero potencial del equipo ya que sin el tiempo perdido en el primer tramo y, especialmente, sin la penalización de dos minutos del final de la primera jornada, un puesto en el podio hubiese estado perfectamente a su alcance, teniendo en cuenta que al término de la prueba les separaron apenas dos minutos y cuarto de la tercera posición.

Clasificación Rallye Costa de Almería
1 Pedro Cordero-Francisco Fuentes (Porsche 911 997 Cup Rallye) 01:18:33:100
2 Jose Mª Zapata-Antonio Pérez (Renault Clio R3 Maxi) a 01:41:500
3 Santiago Cañizares-José Martín Vallejo (Mitshubishi Evo X) a 02:39:600
4 Francisco Martínez-Enrique Guisado (Renautl Clio) a 03:49:200
5 Francisco Miguel Molino-Antonio Martín Sierra (Peugeot 206 Xs) a 04:29:800
6 Juan Ángel Ruiz-José Antonio González (Subaru Wrx-sti) a 04:44:200
7 Manuel Maldonado-José García Ferri (Porsche 911 Gt3) a 04:56:600
8 Juan De León-Rafael Valverde (Renault 5 Gt Turbo) a 05:06:200
9 Germán Leal-Juan Carlos Ruiz (Citroen Saxo) a 05:59:800
10 Adolfo Gutierrez-Isidoro Carlos Castillo (Renault Clio) a 06:20:400
pic pic pic
spacer
spacer
spacer