Banner Top
Car Piloto Coche Noticias Fotos Videos
Banner Bottom
Ultimas Noticias
spacer
15|09|13
pic
SUBIDA A LA MOTA
Cara y cruz para Maldonado: quinto el sábado, avería el domingo.
  <-volver
Fin de semana con sensaciones contrapuestas para Manuel Maldonado en la Subida a La Mota, prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Montaña que se disputó los días 14 y 15 de septiembre en la localidad jienense de Alcalá la Real.

El piloto almeriense acudía a La Mota con el objetivo de avanzar en la puesta a punto de su nuevo Porsche 911 GT3, ya que las especiales características de las pruebas de montaña, en las que las referencias son siempre más claras, suponían una situación ideal para empezar a buscar los límites del potente GT.

En las subidas del sábado, Manuel fue de menos a manos, acabando la jornada con el quinto mejor crono entre los turismos y, sobre todo, con muy positivas sensaciones en lo que respecta al funcionamiento del coche así como sobre cuales eran los detalles a mejorar en su comportamiento de cara a las mangas del día siguiente.

Para el domingo, el equipo de Maldonado efectuaba una serie de cambios en los reglajes de dirección y suspensión con los que Manuel realizaba claros progresos, marcando el tercer mejor crono en la manga de entrenos, a apenas una décima del segundo clasificado. Pero, desafortunadamente, el cambio del Porsche cedía en los metros iniciales de la primera subida a oficial, lo que dejaba a Manuel sin opción alguna de clasificarse en la Fase B, a cuyo podio aspiraba con todo fundamento a la vista de su resultado en entrenos.

Pese a la contrariedad que suponía el abandono del domingo, el balance para piloto y equipo era positivo gracias a la progresión mostrada a lo largo de todo el fin de semana. Manuel se encuentra cada vez más a gusto al volante del Porsche y en cada prueba va afinando los reglajes del mismo para sacarle cada vez más partido. El objetivo ahora es reparar la avería sufrida en La Mota para poder estar presente este próximo fin de semana en la doble cita prevista en la localidad valenciana de Gandía, en la que Maldonado tiene intención de participar el viernes y el sábado en el VIII Rally Ciutat de Gandia para competir después el domingo en la Subida Gandía-Monduver.
spacer
spacer
spacer
Patrocinadores Almeria Cargo S.L. Ambulancias M. Quevedo Recambiod Costasol Sansa Automoción Groupo Mecanico Liquido Porsche Almeria RFEDA FAA Automovil de la Almeria Almeria Cargo S.L. Ambulancias M. Quevedo Recambiod Costasol Sansa Automoción Vulco Mapfre RFEDA FAA Automovil de la Almeria Almeria Cargo S.L. Ambulancias M. Quevedo Recambiod Costasol Sansa Automoción Vulco Mapfre