Banner Top
Car Piloto Coche Noticias Fotos Videos
Banner Bottom
Ultimas Noticias
spacer
30|11|12
pic
MANUEL MALDONADO CAMPEÓN DE LA COPA DE ESPAÑA DE GRUPO A
Tercer título para el piloto almeriense en el Campeonato de España de Montaña.
  <-volver
Con la disputa, durante el mes de noviembre, de las dos últimas pruebas del Campeonato de España de Montaña, las subidas de Tamaimo y Arona-La Escalona, ambas en Tenerife, concluyó oficialmente la temporada 2012 del certamen nacional de subidas con Manuel Maldonado como primer clasificado en la categoría reservada a los vehículos de grupo A.

El piloto almeriense ya se había asegurado el título de campeón de la Copa de España de Conductores de Grupo A con los puntos logrados en la antepenúltima cita del certamen, la subida a Liébana, por lo que no tuvo necesidad siquiera de competir en las dos pruebas finales del campeonato.

Al volante de su Seat Córdoba WRC, Maldonado inició la campaña con la victoria dentro del grupo A en las tres carreras puntuables de la primera prueba del certamen, la Subida a Ubrique, situándose ya al frente de la clasificación de la Copa de España y manteniendo el liderato de la misma hasta el final de la temporada. En total, el piloto almeriense ha logrado la primera plaza del grupo A en ocho de las once carreras que ha disputado, subiendo también al podio de su categoría en las otras tres, al lograr además dos segundos puestos y un tercero.

El título de campeón del grupo A en la temporada 2012 es el tercer entorchado nacional de la categoría que consigue Manuel Maldonado, tras los obtenidos en los años 2006 y 2010, ambos al volante de su anterior vehículo, el Seat Ibiza Kit Car. El piloto almeriense y todo su equipo quieren agradecer especialmente a todos sus patrocinadores el apoyo prestado a lo largo de toda la temporada, haciendo posible este nuevo éxito que celebrarán todos juntos el próximo 21 de diciembre en la fiesta de fin de temporada que ya están organizando y que será el perfecto cierre a una magnífica campaña en las subidas del Campeonato de España con el Seat Córdoba WRC

CLASIFICACIÓN COPA DE ESPAÑA DE CONDUCTORES GRUPO A
(Campeonato de España de Montaña)
1 Manuel Maldonado 172 puntos
2 Hugo Fernández 76 puntos
3 Samuel Rodríguez 67 puntos
4 Airam Cruz 57 puntos
5 Víctor Abreu 48 puntos
spacer
spacer
spacer
Patrocinadores Almeria Cargo S.L. Ambulancias M. Quevedo Recambiod Costasol Sansa Automoción Groupo Mecanico Liquido Porsche Almeria RFEDA FAA Automovil de la Almeria Almeria Cargo S.L. Ambulancias M. Quevedo Recambiod Costasol Sansa Automoción Vulco Mapfre RFEDA FAA Automovil de la Almeria Almeria Cargo S.L. Ambulancias M. Quevedo Recambiod Costasol Sansa Automoción Vulco Mapfre