Banner Top
Car Piloto Coche Noticias Fotos Videos
Banner Bottom
Ultimas Noticias
spacer
14|06|12
pic
PREVIO SUBIDA A SANTO EMILIANO
Manuel Maldonado compite este fin de semana en la cuarta prueba del nacional de montaña.
  <-volver
La Subida a Santo Emiliano, cuarta prueba del campeonato de España de Montaña, contará entre sus protagonistas con el Seat Córdoba WRC de Manuel Maldonado, que llegará a Asturias como líder destacado en la clasificación del grupo A del certamen nacional.

El piloto almeriense comanda con autoridad en su categoría y espera consolidar aún más su primera posición en Santo Emiliano, donde parte como favorito para lograr la victoria en las tres mangas puntuables que se disputarán a lo largo del fin de semana.

Al volante de su Córdoba WRC, Maldonado tendrá también como objetivo comprobar los progresos realizados con el coche desde el año pasado, y para ello el técnico trazado de la subida asturiana se presenta como un escenario ideal en el que ver como tanto piloto como vehículo han avanzado en la dirección adecuada desde entonces.

La Subida a Santo Emiliano lleva diez años consecutivos siendo considerada la mejor prueba del campeonato de España de Montaña y celebra este fin de semana su vigésimo octava edición reuniendo una muy notable inscripción, con cerca de 80 participantes entre los que se encuentran también 13 pilotos portugueses al ser la prueba asturiana puntuable también para el certamen del país vecino. Más información sobre todos los aspectos de la subida con sede en Langreo en www.langreomotorclub.com/santoemiliano2012

CLASIFICACIÓN CTO. ESPAÑA GRUPO A
1 Manuel Maldonado 93 puntos
2 José Luis Alonso 47 puntos
3 Juan José Abia 45 puntos
4 Xabel Solís 43 puntos
5 José Ortuño 42 puntos
spacer
spacer
spacer
Patrocinadores
Almeria Cargo S.L. Ambulancias M. Quevedo Recambiod Costasol Sansa Automoción Vulco Mapfre RFEDA FAA Automovil de la Almeria