Banner Top
Car Piloto Coche Noticias Fotos Videos
Banner Bottom
Ultimas Noticias
spacer
15|04|12
pic
RALLYSPRINT CIUDAD DE UGÍJAR
Positivos tests para el Córdoba WRC de Manuel Maldonado.
  <-volver
Con una climatología de lo más caprichosa se disputó el domingo 15 de abril la primera edición del Rallysprint Ciudad de Ugíjar, en el que Manuel Maldonado, copilotado por José García, logró la quinta posición con su Seat Córdoba WRC.

La prueba tuvo un poco de todo, con lluvia y hasta granizo que dejaron el asfalto muy deslizante alternando con momentos en los que el piso estaba seco, por lo que la elección de neumáticos resultó tremendamente complicada. De cara al primer tramo, Maldonado optó por las gomas mixtas y, aunque el asfalto estaba más seco de lo esperado, marcó el cuarto mejor crono. En la segunda pasada, afrontado con gomas muy viejas, Manuel y José fueron sextos pero aprovecharon para sacar buenas conclusiones sobre el comportamiento del coche que les sirvieron para registrar el tercer mejor crono absoluto en la última especial, disputada bajo intensa lluvia, con granizo cayendo sobre algunas zonas del trazado.

En el cómputo total, Maldonado-García fueron quintos en la clasificación final, aunque en este caso lo de menos era el resultado ya que el objetivo para el equipo era probar el coche, especialmente los nuevos componentes del turbo, de cara a comprobar su buen funcionamiento tras haber sido totlamente desmontado y revisado durante el invierno. En ese sentido, el balance fue muy positivo ya que el Córdoba WRC rindió a la perfección lo que hace al piloto ser optimista de cara a sus posibilidades de pelear por las primeras plazas de su categoría el próximo fin de semana en la Subida Ubrique, primera prueba puntuable para los Campeonatos de España y Andalucía de Montaña.

Clasificación Rallysprint Ugijar
1 Pedro David Perez-Miguel A Arrebola (Peugeot 207 Super 2000) 17:45:400
2 Jose A. Caballero-Victor Barba (Mitsubitshi Evo X) 18:31:300
3 Juan Angel Ruiz-Sergio Martín (Subaru Impreza Sti) 18:33:300
4 Oscar Gil-Manuel Causse (Mitsubitshi Evo VIII) 18:40:600
5 Manuel Maldonado-José García (Seat Cordoba WRC)18:52:000
pic pic
spacer
spacer
spacer
Patrocinadores
Almeria Cargo S.L. Ambulancias M. Quevedo Recambiod Costasol Sansa Automoción Vulco Mapfre RFEDA FAA Automovil de la Almeria