Banner Top
Car Piloto Coche Noticias Fotos Videos
Banner Bottom
Ultimas Noticias
spacer
23|09|11
pic
SUBIDA A LA MOTA
Maldonado ganador del grupo A y segundo de la general de turismos con el Córdoba WRC.
  <-volver
Objetivo cumplido para Manuel Maldonado en la Subida a la Mota, sexta prueba del Campeonato de Andalucía de Montaña 2011 que tuvo lugar el domingo 18 de septiembre en Alcalá la Real. Al volante de su Seat Córdoba WRC, el piloto almeriense logró la victoria en el grupo A y se clasificó segundo de la general en la categoría de turismos.

En la Mota, Maldonado partía con la intención de seguir haciendo kilómetros con el World Rally Car y con el segundo puesto entre los turismos como meta, ya que la victoria de la categoría tenía un claro favorito, el inalcanzable Audi A4ST del actual líder del campeonato de España de Montaña, José Antonio Aznar. Lograr la segunda plaza no resultaba nada fácil, ya que para ello Maldonado debía batir al potente Renault Maxi Megane del líder del certamen andaluz, José Ortuño, perfecto conocedor de una prueba cuyo trazado se adapta muy bien a las características de su Kit Car. Además, se unía a la lucha por las posiciones de honor el Mitsubishi EVO de Antonio Romero, que se mostraba realmente rápido en las rampas de La Mota.

De todas formas, y pese a no montar gomas nuevas en su Córdoba WRC, Maldonado lograba el segundo mejor crono tanto en entrenos como en las dos mangas oficiales, superando a Romero en la lucha por la segunda plaza de la general de turismos y batiendo a Ortuño en su pelea particular por la victoria en el grupo A. El piloto almeriense cumplía, por tanto, su objetivo, con cronos en la línea de lo esperado en lo que respecta a las diferencias con el Audi del ganador y batiendo al resto de turismos presentes.

Además, la subida a La Mota servía a Maldonado para seguir trabajando en la puesta a punto y adaptación al WRC, un vehículo que requiere una conducción muy particular y al que no es nada fácil sacarle el máximo rendimiento en las pruebas de montaña. Algo en lo que Maldonado progresa en cada salida que realiza al volante del Córdoba, con el que se próximo compromiso será el rallysprint Ciudad de Berja, que se celebrará los próximos días 7 y 8 de octubre.

Clasificación final Subida a La Mota:
1 JOSE A. AZNAR (Audi A4ST) 03:15.089 (1º grupo A2)
2 MANUEL MALDONADO (Seat Córdoba WRC) 03:27.570 (1º grupo A)
3 ANTONIO L ROMERO (Mitsubihi EVO IX) 03:28.838 (1º grupo N)
4 JOSE ORTUÑO (Renault Maxi Megane) 03:29.017
5 GABY CHALAOUB (BMW M3 E30) 03:33.535 (1º grupo H)
spacer
spacer
spacer
Patrocinadores
Almeria Cargo S.L. Ambulancias M. Quevedo Recambiod Costasol Sansa Automoción Vulco Mapfre