Banner Top
Car Piloto Coche Noticias Fotos Videos
Banner Bottom
Ultimas Noticias
spacer
09|06|11
pic
PREVIO SUBIDA A SANTO EMILIANO
Maldonado luchará en Asturias por lograr su primera victoria de la temporada.
  <-volver
El Campeonato de España de Montaña disputa este fin de semana en la localidad asturiana de Langreo la cuarta prueba de su calendario 2011. Entre los 60 participantes de la subida, puntuable también para el Campeonato de Portugal, estará el almeriense Manuel Maldonado, que buscará su primera victoria del año en el grupo A nacional con su Seat Córdoba WRC.

La temporada de Maldonado va de menos a más, y tras el desafortunado arranque de Ubrique no ha dejado de remontar posiciones en la clasificación a base de sumar un buen número de puntos tanto en el Fito, donde subió al podio de la Fase A, como en Falperra. Ahora mismo, Manuel ocupa la cuarta plaza en la general del Grupo A del Campeonato de España, y su objetivo en Santo Emiliano es ascender ya hasta la segunda posición, para encarar la segunda mitad del certamen todavía con opciones de revalidar el título logrado en el 2010.

En Santo Emiliano, los rivales de Maldonado en la lucha por la victoria en las dos fases de la subida asturiana serán el actual líder del grupo A nacional, Juan José Abia, que está realizando una magnífica temporada con su competitivo Peugeot 206WRC, y el joven piloto local Alberto Ordóñez, que yan demostró su rapidez en el Fito y será muy difícil de batir en una subida que conoce a la perfección.

La 27ª edición de la Subida a Santo Emiliano seguirá el esquema habitual de las pruebas del Campeonato de España, disputándose las mangas de la Fase A en la tarde de la sábado, y las de la Fase B a lo largo de la mañana del domingo. Más información sobre la prueba en su web oficial www.langreomotorclub.com/santoemiliano2011

CLASIFICACIÓN CAMPEONATO DE ESPAÑA - GRUPO A
1 JUAN JOSÉ ABIA (PEUGEOT 206 WRC) 92 puntos
2 JAIME CASTRO (RENAULT MAXIMEGANE) 77 puntos
3 MANUEL SENRA (PEUGEOT 306 MAXI) 58 puntos
4 MANUEL MALDONADO (SEAT CORDOBA WRC) 53 puntos
5 JULIO CÉSAR CASTRILLO (HYUNDAI ACCENT WRC) 31 puntos
spacer
spacer
spacer
Patrocinadores
Almeria Cargo S.L. Ambulancias M. Quevedo Recambiod Costasol Sansa Automoción Vulco Mapfre