Banner Top
Car Piloto Coche Noticias Fotos Videos
Banner Bottom
Ultimas Noticias
spacer
22|05|10
pic
SUBIDA A FALPERRA
Dos cuartos puestos para Maldonado en la tercera cita del nacional.
  <-volver
Manuel Maldonado sigue remontando posiciones en la clasificación del grupo A del Campeonato de España de Montaña. El almeriense superó el escollo que suponía la subida a Falperra, una prueba muy rápida y poco apropiada para su Seat Córdoba WRC, con dos cuartas posiciones de su categoría que le permiten sumar un buen número de puntos que añadir a los logrados en el Fito.

Maldonado aprovechó además las seis mangas disputadas en Falperra, todas sobre piso seco y en perfectas condiciones de asfalto, para seguir avanzando en su acoplamiento al WRC, un coche de comportamiento y reacciones muy diferentes a su anterior montura, el Seat Ibiza Kit Car. A lo largo de todo el fin de semana, la progresión de Manuel fue constante, mejorando de forma notable sus tiempos a medida que iba cogiendo confianza con el Córdoba sobre el rapidísimo trazado de Falperra. De hecho, entre la manga oficial de la Fase A y la subida final de la B, Maldonado rebajó su crono en 11 segundos, quedándose a apenas dos décimas del podio en la última subida del fin de semana.

Aunque aun queda trabajo por hacer para sacarle el máximo rendimiento al Seat WRC, Maldonado sale de Falperra satisfecho con los avances conseguidos, ya que por primera vez en lo que va de temporada ha podido rodar de forma constante con unas mismas condiciones del recorrido, y ello ha sido muy útil a piloto y equipo para sacar conclusiones sobre los diferentes aspectos a mejorar de cara a las siguientes citas del certamen nacional de montaña.

FASE A
1 JUAN JOSÉ ABIA (PEUGEOT 206 WRC) 2:30.280
2 MANUEL SENRA (PEUGEOT 306 MAXI) 2:33.441
3 JAIME CASTRO (RENAULT MAXIMEGANE) 2:36.388
4 MANUEL MALDONADO (SEAT CORDOBA WRC) 2:44.877

FASE B
1 JUAN JOSÉ ABIA (PEUGEOT 206 WRC) 2:27.139
2 MANUEL SENRA (PEUGEOT 306 MAXI) 2:27.987
3 JAIME CASTRO (RENAULT MAXIMEGANE) 2:33.602
4 MANUEL MALDONADO (SEAT CORDOBA WRC) 2:33.850
pic pic pic
spacer
spacer
spacer
Patrocinadores
Almeria Cargo S.L. Ambulancias M. Quevedo Recambiod Costasol Sansa Automoción Vulco Mapfre