Banner Top
Car Piloto Coche Noticias Fotos Videos
Banner Bottom
Ultimas Noticias
spacer
15|05|10
pic
SUBIDA AL FITO
Primer podio de la temporada para Manuel Maldonado.
  <-volver
Manuel Maldonado logró en la Subida al Fito su primer podio del 2011 en el grupo A del Campeonato de España de Montaña.

El piloto almeriense consiguió la tercera posición de su categoría en la Fase A de la subida asturiana, disputada el sábado con climatología muy cambiante debido a la lluvia intermitente que acompañó a los participantes en la popular prueba con sede en Arriondas. El domingo en la Fase B, celebrada por completo sobre piso seco, Maldonado estuvo cerca de subir de nuevo al 'cajón', alcanzando finalmente la cuarta plaza con su Seat Córdoba WRC.

Para Maldonado la subida al Fito era realmente la primera prueba de la temporada, tras no haber podido competir en Ubrique debido a una avería en su Córdoba WRC. Con el coche recién acabado de reparar, y sin haber podido efectuar ningún tipo de tests, Manuel afrontó el exigente trazado del Fito como una sesión de pruebas al volante de su nuevo coche.

El Córdoba WRC funcionó sin problemas los dos días, lo que permitió a Maldonado acumular unos importantes kilómetros con el mismo, aunque las cambiantes condiciones del piso en las mangas del sábado, debido a la lluvia, no le permitieron probar todo lo que hubiese deseado sobre asfalto seco, que es donde mejor se puede trabajar sobre los reglajes. Aun así, la tercera plaza de la Fase A del Campeonato de España, sólo superado por los pilotos locales Castrillo y Ordóñez, perfectos conocedores de todos los secretos del Fito, demuestra como la primera toma de contacto con el nuevo coche fue realmente buena. El domingo, con asfalto seco, los tres primeros clasificados del grupo A el sábado fueron superados por el leonés Abia, que impuso su muy competitivo Peugeot 206WRC, por lo que Maldonado ocupó finalmente la cuarta posición, sumando otro buen puñado de puntos que añadir a los obtenidos el día anterior.

En conjunto, el balance del fin de semana es positivo para Maldonado, que sale del Fito con un buen montón de datos sobre el funcionamiento de su Córdoba, en cuya puesta a punto seguirá trabajando la próxima semana en la siguiente prueba del nacional, la subida portuguesa de Falperra.
pic pic pic
spacer
spacer
spacer
Patrocinadores
Almeria Cargo S.L. Ambulancias M. Quevedo Recambiod Costasol Sansa Automoción Vulco Mapfre